Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CAPITAL

Distinguen a impulsoras de proyecto pedagógico en el Sistema Educativo Municipal

Un proyecto de Comunicación sobre otorgar Distinción al Mérito “San Fernando” a las autoras del proyecto “Caminemos Juntos construyendo la escuela desde la diversidad para la igualdad” fue aprobado este jueves en la 32º sesión ordinaria del CD capitalino. La iniciativa pertenece a la concejal Sara Gómez.
(DIARIOC, 11/11/2011) Según se explicó en el expediente, dicho proyecto institucional se presenta como “una herramienta pedagógica cuyo objetivo es evitar el fracaso escolar y lograr igualar las oportunidades de los niños y niñas que asisten a los establecimientos dependientes del municipio”.

En la ocasión fueron distinguidas las autoras del programa: Amalia Díaz, Tamara Sacaba, Susana Peralta, Ana Soberón, Aldana Ibáñez y Yanina Segura; acompañadas por Humberto Céliz, director del Gabinete de la Escuela Municipal Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” de barrio Eva Perón.

Tamara Sacaba expresó en la sesión su agradecimiento por la distinción: “Queremos agradecer mucho esta mención en nombre del equipo que trabajó todos los días por este gran esfuerzo. Es un cariñito al alma. Desde el Sistema Educativo Municipal se ha dedicado mucho tiempo a la integración de todos los chicos”.

El programa “Caminemos Juntos construyendo la escuela desde la diversidad para la igualdad” pertenece a la Sala de Estimulación del Aprendizaje Temprano del Sistema Educativo Municipal. Y fue reconocido por la Cámara de Senadores de la Nación en septiembre de 2011, junto a la Federación Argentina de Municipios y la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios por considerarla “experiencia innovadora que puede ser integrada en otros municipios causando un impacto positivo en el desarrollo integral de los ciudadanos”.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024