Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Distinguen a patinadoras catamarqueñas

Presentado por la concejal Silvia Fedeli, este jueves el Concejo Deliberante de la Capital dio sanción a un proyecto de Comunicación que solicita al DEM otorgar la Distinción al Mérito San Fernando a la patinadora Ailén Santiesteban y a su entrenadora María Virginia López Salazar.
(DIARIOC, 17/05/2012) Según se explicó en la presentación, el objeto de la distinción es “generar el estímulo y reconocimiento a jóvenes que realizan actividades dignas de imitar, en especial cuando en su corta actuación han obtenido logros tan importantes, y sobre todo desarrollando hábitos saludables que implican un esfuerzo y deben ser reconocidos”.

“La constancia en el deporte genera conductas de vida a imitar por sus pares: los otros jóvenes, quienes en una realidad amenazante para la salud y futuro de los adolescentes encuentran en el deporte una salida esencial para la supervivencia y el auto cuidado”, se destacó.

Ailén Marsiglia Santiesteban es una joven de apenas 14 años, que con entrenamiento ha logrado ser representante de nuestro país en Francia, logrando la primera clasificación.

Ailén se inicia en el club Ateneo Mariano Moreno a los 4 años de edad en Valle Viejo, bajo el acompañamiento de su entrenadora Virginia López Salazar. A los 6 años obtuvo su primer título como campeona argentina; en el 2006 se consagró “Campeona Nacional en Danzas Obligatorias” en la provincia de San Juan. En junio de 2010 obtuvo el título de campeona argentina en Paraná, provincia de Entre Ríos, además de subcampeonatos; en el mismo año fue convocada por la Selección Argentina de Patín para el “Sur Americano de Patín” que se desarrolló en Paraguay.

En marzo de 2011 fue convocada para ir a la “Copa Europeas Italia y Alemania”; en septiembre del mismo año nuevamente fue convocada para integrar el Seleccionado Argentino rumbo a la “Copa París 2012”, donde clasificó primera en la modalidad Free Dance, tercera en Combinada y cuarta en Danzas Compulsatorias, representando a la Argentina en la copa europea “Issy Paris Roller Dance Contest 2012”.

Por su parte, la entrenadora Virginia López Salazar nació en Catamarca y se inició en el patín artístico en el año 1995, con 12 años, y a los 15 comenzó a viajar a Santa Fe para tomar clases con entrenadoras internacionales. Luego debió asumir la responsabilidad de guiar a sus compañeros de patinaje de la Universidad Nacional de Catamarca; con ella se iniciaron notables patinadores catamarqueños.

En el año 2000 se constituye en técnica del club Ateneo Mariano Moreno de Valle Viejo; en 2001 condujo al equipo de patinadores que participó de los Juegos Atacalar. Desde ese mismo año a la fecha ha formado a entrenadores de diferentes localidades de la provincia, incluyendo a sus propias alumnas que han podido también matricularse a nivel nacional; y ha rendido exámenes en Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Ambas deportistas participaron de la sesión en el CD capitalino y agradecieron el reconocimiento. Ailén Santiesteban: “Esto es un premio al trabajo de muchos años. El entrenamiento es continuo y próximamente estaremos participando de un torneo en Italia”.

López Salazar: “Lo que hicimos con Ailén demuestra que los catamarqueños podemos realizar cosas muy importantes a nivel internacional”

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024