Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Distinguen al Prof. “Manolo” Rodríguez

En la decimocuarta sesión ordinaria, los Concejales de la Capital otorgaron una Distinción al Mérito San Fernando al profesor Luis Manuel “Manolo” Rodríguez, por su destacada trayectoria folclórica. El agasajado participó de la sesión junto a su familia y recibió copia del instrumento.
(DIARIOC, 06/07/2011) La iniciativa fue presentada por edil Luis Horacio Fadel, y en sus fundamentos se hizo mención a parte de la carrera del profesor Rodríguez.

A los 20 años se iniciaba en el mundo de la danza, un alumno aventajado del gran Santiago Ayala “El Chúcaro”; la década del sesenta lo tenía ya como protagonista de encuentros de danza.

“Con el tiempo hizo de su amado barrio La Tablada el escenario mayor de la enseñanza y en el polvoriento patio de su hogar comenzó a moldear el futuro de los changos en su arrabal, en él encontraban al guía, al maestro, al símbolo”, se destacó en el proyecto.

Por último, el concejal Luis Fadel  expresó que como catamarqueño se sientió “alagado de poder testimoniar sobre alguien que hizo mucho por la cultura”.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024