Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Distinguirán hoy a personajes e instituciones de La Paz

Hoy, a partir de la hora 20,30 y en el Colegio Privado Inmaculada Concepción de la localidad de Recreo, se realizará la distinción de personas e instituciones de esa jurisdicción en el marco del evento cultural denominado “Reconocimiento a nuestra gente”. El mismo, declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores, contará con la presencia del vicegobernador Hernán Colombo y el senador departamental Víctor Luna, entre otras autoridades.
“Recreo cabecera de la jurisdicción y ciudad más importante del departamento de La Paz , es una localidad joven y su historia moderna se remonta al año de 1870. Pese a esa juventud de su vida, el cariño de los pobladores a esa tierra que atrapa hasta lo mas profundo de nuestro  ser, ha dado frutos en las personas e instituciones”, no dudó en indicar Luna al fundamentar el proyecto en el Senado.
“En  las personas, ese amor por el suelo natal y sus tradiciones, los ha llevado en muchos casos a plasmar ese profundo sentimiento mediante la poesía, la música, el canto, la danza y actos de su vida, los que deben perdurar  para las futuras generaciones, formando parte de nuestro acerbo cultural”, dijo el legislador.
El representante de La Paz en la Cámara alta indicó además que “son muchas también las personas que habiéndose radicado  en estas tierras, se han ido identificado en ella y en su sociedad, integrándose a tal punto de considerarse y ser considerados como nacidos en estos solares”. Valoró además las diversas instituciones del miedo que llevan adelante sus actos y programas, impulsando el deporte y la cultura, además de las industrias que se han radicado en la zona y que, según dijo, “se nutren con la mano de obras de nuestros  vecinos, a los que supieron formar técnicamente. Sin duda las debemos incorporar en nuestros sentimientos porque son parte activa de la vida diaria de la comunidad”, señaló.
Dijo también que constituye “un acto de justicia” que se distinga “a todos aquellos que con sus obras y acciones, llevan a nuestro Recreo y su zona, a ser conocidos y reconocidos”.
El evento cultural “Reconociendo a nuestra gente”, se constituirá en un acto “que tiene que ver con la tradición y el proceso de una parte de la sociedad catamarqueña”, concluyó Luna.


LOS HOMENAJEADOS:

POBLADORES DE TACO PAMPA
CLUB UNIÓN SPORTIVA
CLUB ATLETICO “PEDRO CANO”
EDUARDO “POCHO” LABAQUE (POETA)
GUSTAVO MARTÍNEZ (POETA)
GRUPO  “FUERZA ARGENTINA”
VÍCTOR HUGO GODOY (SOLISTA)
MARCELO HERRERA (NIÑO ESPECIAL)
TEOFILO GÓMEZ (OBRA PÚBLICA)
MIRTA ROMERO (BALLET)
DR. EDUARDO ESCRIBANO (MEDICO CON 40 AÑOS EN EL EJERCICIO DE LA MEDICINA )
EMPRESA DE TRANSPORTE 25 DE AGOSTO
CLAUDIA SARACHO (DOCENTE)
JULIO SILVA (RALLY)
RAMÓN “CHECO” AGUILAR (FALLECIDO- AUTOMOVILISMO.

(Se ha leido 392 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024