Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Distribuyen generadores y agua potable en barrios sin luz

Las empresas Aysa (aguas) y Edesur (electricidad) desplegaron generadores eléctricos en los barrios más afectados por los cortes de energía y distribuyeron botellones de agua potable entre los vecinos.
En Inclán al 4200, detrás de la ex cancha de San Lorenzo de Almagro en el barrio porteño de Boedo, Edesur instaló un generador para asistir a un complejo de torres con 400 departamentos, que se quedó sin suministro eléctrico hace ocho días.

Además, los vecinos de esas torres recibieron botellones de agua mineral.

Raúl, un jubilado de 69 años que vive en el piso 8, contó a Télam que "estos días fueron muy difíciles, porque no sólo estamos sin luz, hace unos días nos quedamos sin agua, y la verdad que desde que no tenemos ascensor solo subo o bajo con ayuda de mis vecinos".

"Que nos manden el generador es una ayuda, porque nos dijeron que ahora vamos a poder cargar el tanque de agua y va a andar uno de los tres ascensores", agregó.

En Nazca y José Ingenieros, la empresa Aysa desplegó un generador para energizar las bombas de las torres de departamentos y que permitan llenar los tanques de agua.

Jorge, el encargado de uno de esos consorcios, dijo a Télam que "en este edificio de 8 pisos hay un montón de gente grande que quedó aislada y depende de nosotros y algunos vecinos para todo".

"Esto de que nos llenen los tanques nos da un alivio, pero va a durar a lo sumo dos días antes de que se vacíen, espero que lo solucionen antes", comentó aludiendo al corte de luz.

En tanto en la esquina de Eva Perón y Carabobo, los vecinos interrumpieron el tránsito con fogatas y bloquearon las esquinas hasta el acceso a la autopista.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024