Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cerraron con un acto en la Plaza del Aborigen

Diversas acciones de concientización por el día Nacional de Chagas

El Equipo Interinstitucional IEC Chagas Catamarca en conmemoración al 31 de agosto “Día Nacional Sin Chagas” llevó a cabo una serie de acciones y esta jornada resultó especialmente significativa este año porque coincide con la celebración del 50° aniversario del Programa Nacional de Chagas.
(DIARIOC, 04/09/2012) Bajo el marco al “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”, se desarrollaron en todo el país diversas actividades tendientes a sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de la prevención y del diagnóstico oportuno.
El Equipo Interinstitucional IEC (Información, Educación y Comunicación) Chagas Catamarca ejecutó diversas actividades en escuelas primarias y secundarias; a través de la proyección de películas; charlas de promoción en centros de salud y centros de jubilados pertenecientes al PAMI, también se difundieron mensajes en radios y medios escritos de nuestra provincia, estos últimos a través del Departamento de Prensa del Ministerio de Salud.
El acto de cierre por el Día Nacional por una Argentina sin Chagas se realizó en la Plaza del Aborigen de Valle Viejo, el pasado viernes 31 de agosto en horas de la tarde.
Estuvieron presentes en la oportunidad, las autoridades municipales de Valle Viejo, encabezadas por la intendente del departamento, Natalia Soria y varios miembros de su gabinete, el Subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud Dr. Jorge Herrera, la Directora de Enfermedades Transmisibles por Chagas y otros Vectores, Dra. Graciela Avellaneda, autoridades y público en general. Así también, estuvieron presentes representantes de los municipios de Hualfín (Belén), San José (Santa María) y Capital, quienes ejecutaron diversas tareas de promoción en sus respectivas jurisdicciones.
Durante el acto, se expusieron los trabajos realizados por los alumnos abordando la problemática del Chagas, ofreciéndoles para ellos la presentación de la obra de títeres “Fuera Vinchuca” del Grupo Salud-Arte y una puesta en escena interactiva para los más pequeños con el objetivo de internalizar conceptos a través de actividades lúdicas, a cargo de alumnos del Curso de Formación de Promotores de Salud.
Para destacar, la Banda Escuela de Música dependiente de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de SFVC, dirigida por el Maestro José Moltó, interpretó temas infantiles que fueron del agrado de los niños presentes.
Seguidamente se entregaron los certificados de reconocimiento a todas las instituciones participantes, culminando con una masterclass aeróbica con un nutrido grupo de personas.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024