Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Diversas acciones por el Día de las Personas con Discapacidad

En el marco, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realizarán a partir de este miércoles 1 de diciembre hasta el día 3 del corriente diversas actividades, organizadas por el Consejo Provincial de Discapacidad.
(DIARIOC, 29/11/2010) Este 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, declarado por las Naciones Unidas en el año 1992 con los siguientes objetivos: que reflexionemos a cerca de todas las cuestiones relacionadas a la discapacidad principalmente de sus derechos. Además, promocionar los beneficios que se derivan en la integración en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, economía y cultural de cada comunidad.

Por tal motivo, se llevarán a acabo distintas acciones de sensibilización acerca de la temática que comenzarán este miércoles 1 de diciembre con una radio abierta, a partir de las 10.30 horas, en la Plaza 25 de Mayo donde se brindará información y entrevistas a los principales miembros de Consejo Provincial. El jueves 2, a partir de las 9 horas, realizarán una maratón bajo el lema “Para Todos”, cuyo recorrido será desde la plaza 25 de agosto hasta la Plaza 25 de Mayo por peatonal Rivadavia.

Las actividades finalizarán este viernes 3 de diciembre, desde las 19 horas, en la Plaza 25 de Mayo, con diversos números musicales y artísticos, con el objeto de concientizar en la construcción de espacios comunes.

(Se ha leido 481 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024