Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Diversas actividades realizara el municipio en conmemoración del “Día de la Seguridad Vial”

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Policía y la Sub Dirección de Transito llevaran a cabos distintas actividades en el transcurso de la semana, en el marco de la conmemoración del Día de la Seguridad Vial.
(DIARIOC, 06/06/2012) El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas. Una jornada que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.

La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

Desde el Gobierno Municipal a cargo del Lic. Raúl Jalil fue prioridad impulsar, prioritariamente, las siguientes áreas que resultan indispensables para reducir significativa y rápidamente la mortalidad en el tránsito, con controles eficaces en cales de la ciudad.

La Sub Directora de Tránsito Dra. Alejandra Brizuela manifestó que “nuestro cuerpo de inspectores que se dedica exclusivamente al tránsito, a la seguridad vial y la educación, está brindado su conocimiento a todos; con lo cual se demuestra una gran cooperación y una gran ayuda para otros municipios, que por ahí no están formados en materia de seguridad vial. Por eso es que a través de la Sub Dirección de Transito, nosotros estamos brindando esta comunicación y enseñanza todas las otras reparticiones de transito”.

Dentro de las actividades programadas la Municipalidad hará entrega de cascos con la firma autentica de los jugadores de Boca Junios, quienes tuvieron este gesto tras su visita a Catamarca en el día de ayer para su participación en la Copa Argentina.

Alejandra Brizuela manifestó que mañana a partir de la hora 11, en el teatro Catamarca, la Municipalidad de la capital, fue invitada por los organizadores del Rally a una charla sobre SEGURIDAD VIAL, que tendrá como disertante a Nadia Cutro (Lic. en Accidentología y Prevención Vial) junto a su hermana Florencia, quienes estarán participando en los próximos días del Rally Nacional en suelos catamarqueños.

Por ultimo dijo que la propuesta es muy interesante para los agentes de prevención de la Sub Dirección de Tránsito, en profundizar temas relacionados a la seguridad vial y como aporte se hará entrega folletería a los presentes.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024