Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Diversión y aprendizaje en “El cielo de Galileo”

La Vº Feria Regional del Libro sigue convocando en el Predio ferial, a niños y jóvenes de las escuelas del Valle Central con propuestas especialmente preparadas para ellos. Este lunes el gran Melquíades y su asistente Mirta presentaron un espectáculo de ciencia para chicos denominado “El cielo de Galileo”.
(DIARIOC, 29/10/2008) El maravillo espectáculo representó la vida y obra de Galileo, sus ideas innovadoras y sus experimentos que revolucionaron las teorías de la época. Los niños escucharon con atención la historia y participaron con gran entusiasmo de cada uno de los experimentos referidos a la caída de los cuerpos, el movimiento del péndulo, el sol y los planetas.

Mirta y Melquíades ofrecieron una función sumamente participativa ante un grupo de más de 100 niños de varias escuelas, y entre preguntas y risas hablaron de astronomía, física y de historia. Hacia el final, un grupo de niños elegidos entre el público representaron el sistema solar y el movimiento de los planetas.

Además, los artistas comentaron que tienen tres versiones de la obra, según las edades de los espectadores, la más completa está destinada a adolescentes. Melquíades, consultado acerca de la Feria, expresó su alegría porque este año “está mucho más grande que el año pasado, con más actividades y eso me pone contento porque mi deseo es que la feria siga progresando” auguró con gran entusiasmo.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024