Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Dj Memo se presentó en Las Termas: "voy a quedar libre"

Negó que hubiera intentado fugarse cuando salió del país para actuar con los Wachiturros en Europa. La defensa de la menor que lo denunció por abuso sostiene que es culpable.
(DIARIOC, 06/03/2014) LAS TERMAS, Río Hondo (C) “Apenas me enteré por este problema que surgió por esta gira a Europa me puse a disposición de la Justicia, la llamé a la jueza y acá estoy; creo que existe una justicia y confió en la Justicia de Santiago que se irá solucionando porque soy inocente”, estas declaraciones pertenecen a Emanuel Guidone, conocido como DJ Memo, integrante del grupo de cumbia Los Wuachiturros quien ayer se presentó ante la Dra. Ana Cecilia Vittar para explicarle que nunca tuvo la intención de fugarse del país y su viaje a países de Europa fue por trabajo.
Ayer cerca de las 11, Guidone se hizo presente en las instalaciones del Juzgado acompañado por su abogado defensor, Dr. Osvaldo del Jesús Díaz. Tras su presentación artística con los Wuachiturros en Suiza y Londres, entre otros países, DJ Memo reiteró que es inocente y admitió que estuvo asustado cuando le informaron que los querellantes de la familia de la adolescente habían pedido la revocatoria de su excarcelación otorgada por la Dra. Ana Cecilia Vittar, por el supuesto delito de abuso sexual simple.
“Estoy a disposición de la jueza, como siempre lo hice, fue una mala comunicación con la gente que me maneja y salí del país sin ningún problema tanto en Migraciones de la Argentina, de Madrid a Roma, de Roma a Londres y luego a Suiza . En ningún momento me dijeron que tenía pedido de captura, cuando estaba en Suiza me enteré del problema y el mismo día me comuniqué con la jueza y le mandé un fax, la llamé todos los días y pidió que me presente y así lo hice”, expresó el líder de los Wuachiturros.
Continuó: “Tengo la conciencia tranquila, porque no soy culpable de lo que lo acusan, más que nada por el apoyo de mi familia y mis abogados y la gente que me conoce como persona y saben como soy, me apoyan cada día y sigo con la música alrededor de mi país, ahora conquistando tierra europea y más adelante seguiremos con México y Estados Unidos, estoy muy tranquilo y estoy seguro que saldré libre de culpa y cargo y que yo no hice nada”.
Planteo
Su abogado defensor, Dr. Osvaldo del Jesús Díaz, sostuvo que Guidone estuvo siempre a disposición de la Justicia “y el error fue de la gente que lo maneja de no informarme sobre la situación”. “Él demostró que está sujeto al proceso y sin estar intimado y citado, se presentó voluntariamente a explicar el inconveniente, al día de la fecha al salir al exterior no pesaba ningún tipo de impedimento, quizás un formalismo hubiese sido comunicarme con la gente que lo maneja, está aclarado y el Ministerio Público Fiscal ha sido informado desde el primer momento que está a disposición”, indicó.
El letrado apuntó que la presencia de DJ Memo nuevamente en el juzgado termense “representa la voluntad que tuvo siempre de colaborar con la investigación”. “Somos optimistas y toda esta aventura armada o pergeñada ha quedado decantada desde el primer momento, será la oportunidad de presentar todas las pruebas y tengamos un debate amplio, estamos tranquilos que llegará a buen puerto”, enfatizó.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024