Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SALTA, ORÁN - EL PROFESOR, QUE ADEMÁS ES PERIODISTA, PIDIÓ LICENCIA LUEGO DEL INCIDENTE

Docente golpeó a un alumno con una lima de carpintería

El atacante reconoció ante la directora del establecimiento que "tuvo una reacción desmedida".
(DIARIOC, 13/03/2010) Luego se retiró del colegio y aseguran que solicitó licencia para hacer los trámites jubilatorios.

Un alumno de séptimo grado de la escuela Patrón Costas de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán resultó con un profundo corte en su cabeza luego de recibir un feroz golpe de parte de su profesor de manualidades, quien utilizó una lima de carpintero para agredir a su pupilo.

El grave incidente ocurrió en la tarde del jueves, cuando el jovencito de 13 años, cuya identidad se protege, preparaba una artesanía de madera y, mientras lo hacía, soplaba el aserrín de forma burlesca. La actitud del muchacho provocó la ira de su profesor quien, utilizando una extraña pedagogía, y sin mediar palabras, le aplicó con el instrumento metálico un golpe violento sobre la frente. El chico, sin recibir asistencia del victimario, fue hasta el baño del establecimiento a lavarse el rostro ensangrentado. Allí lo vieron otros docentes que solicitaron asistencia médica para el alumno y la presencia de la policía.

El lamentable suceso fue confirmado por la directora Elva de Abrahan, quien informó que la agresión se produjo durante la tarde del miércoles, confirmando que la víctima tuvo que ser derivada al hospital San Vicente de Paúl, donde se le suturó la herida cortante.

Señaló, además, que el docente agresor, identificado como Gustavo Morell, propinó un fuerte golpe en la cabeza del alumno con una lima (herramienta de carpintería).

Hasta el lugar, informó, llegó personal del 911, constatando la incalificable agresión, pero no pudo detener al agresor. Por su parte, Morell se presentó en la dirección, donde aceptó que tuvo "una reacción desmedida".

Luego de ello se retiró del establecimiento. La directora confirmó que el alumno no tiene ningún tipo de antecedentes y que deben intervenir autoridades del Ministerio de Educación.


Fuente: El Tribuno

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024