Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Docentes bonaerenses anunciarán mañana la fecha de nuevos paros

El Frente Gremial Docente ratificó hoy "la firmeza de continuar con los reclamos, hasta que el gobierno bonaerense no supere la mejora salarial de 22,6%" e indicaron que si eso no ocurre en las próximas horas, mañana anunciarán nuevas huelgas por 48 horas.
El Frente Gremial de Docentes Bonaerenses (FGDB) advirtió hoy, al vencer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que en caso de no ser convocados a una negociación por parte del ejecutivo provincial para considerar el tema salarial "retomaremos las medidas de fuerza que dejamos en suspenso".

Roberto Baradel, titular del Suteba detalló además que "la conciliación obligatoria tenía como objetivo llegar a un acuerdo para poder resolver este conflicto que tenemos los docentes con el gobierno bonaerense".

"Hasta el día de hoy -continuó- el gobierno provincial no ha efectuado ninguna propuesta que pueda resolver este conflicto, no ha trabajado de manera seria, no se le ha dado sistematicidad a las convocatorias, ni a las reuniones, tenemos incertidumbre: no hay propuesta superadora y no sabemos si el Ministerio de Trabajo va a prorrogar el dictado de la conciliación obligatoria por cinco días más".

"Hasta el día de hoy el gobierno provincial no ha efectuado ninguna propuesta que pueda resolver este conflicto"Roberto Baradel

twitter


Baradel también advirtió que si "durante el día de hoy no hay una respuesta ya sea de convocatoria o de prórroga de la conciliación; mañana nos vamos a reunir y le vamos a poner fecha a la continuidad de las medidas ya resueltas" por el Frente Gremial.

Asimismo, el gremialista anunció que "mañana en la sede del Ioma comenzaremos una campaña en defensa de la obra social recolectando más de un millón de firmas en cada una de las escuelas para que la obra social vuelva a funcionar como se debe".

En este sentido, precisó que "como el gobierno no está realizando todos los aportes de ley, hay demoras en los pagos a los prestadores, hay deudas a éstos y por ello los prestadores cobran aranceles, suspenden el servicio o alargan los plazos para dar turnos en diferentes prácticas".

A su vez, detalló que la situación edilicia de las escuelas bonaerenses "es lamentable" y tras mencionar que están "recorriendo escuelas permanentemente" consignó que "hay algunas que es imposible que funcionen como están funcionando".

Baradel señaló que en la escuela 112 de La Matanza "hace 6 años que están con baños químicos en los patios, en muchas aulas funcionan dos divisiones, la cocina se ha dividido y se han conformado aulas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024