Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Docentes bonaerenses comienzan un nuevo paro por 48 horas

La medida de fuerza, que afectará el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias, fue dispuesta por el Frente Gremial Docente en rechazo al aumento salarial del 22,6 por ciento ofrecido por el gobierno provincial.
La medida de fuerza, que afectará el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias, fue dispuesta por el Frente Gremial Docente que integran los sindicatos Suteba, FEB, Sadop, UDA y los técnicos de AMET.

El Frente convocó a estos dos días de paro y luego a una movilización el miércoles en La Plata, en demanda de un aumento superior a las mejoras acumulativas a lo largo del año que alcanzarán el 22,6 por ciento en el tercero y último escalón, a fines de 2013.

De esta forma, el salario inicial para un maestro de grado llegaba a los 3.262 pesos en marzo; 3.457 en septiembre y 3.553 en diciembre, cifras que fueron consideradas "insuficientes" por los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.

Ante el rechazo gremial, el gobernador Daniel Scioli anunció que por decreto aplicará ese primer escalón de incremento con la liquidación de los salarios de marzo de los maestros.

El gobernador dijo además que "esperamos no tener que recurrir a ese tipo de decisiones" cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que el gobierno dicte la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza.

"Realmente me angustia pensar que hay más de cuatro millones de chicos en toda la provincia que no van a tener clases otros dos días y por eso les pido la mayor comprensión a los docentes y que piensen que hemos sobrepasado incluso la cifra que la Nación había puesto como referencia", graficó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024