Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes bonaerenses se movilizan contra los recortes

Maestros de Suteba se movilizarán duerante la mañana hasta la Casa de la provincia de Buenos Aires por la continuidad de los servicios de transporte escolar, alimentario e infraestructura.
La marcha será a las 9.30 pero, previamente, a las 8, informarán en una conferencia de prensa sobre "las medidas de acción que gremial" en la sede del sindicato, Piedras 740.

La convocatoria se efectuará "en repudio a los recortes presupuestarios que el gobierno provincial viene llevando a cabo de hecho" en el área educativa.

En este sentido pedirán por la continuidad del servicio de transporte escolar en varios distritos bonaerenses y porque consideran que existen "amenazas concretas del corte del Servicio Alimentario Escolar (SAE)".

También reclaman por "las pésimas condiciones edilicias en las que se encuentran muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires, perjudicando así a miles de chicos", informó Suteba en un comunicado.

El sindicato precisó que el objetivo de la marcha es "una pronta solución que garantice el derecho de los niños a concurrir a los establecimientos educativos y a la educación pública".

Fuente: Télam

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024