Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

OTRA VEZ, LOS CHICOS SIN CLASES

Docentes bonaerenses vuelven a parar por 48 hs

Los días aún no están definidos, pero será la semana que viene. Siguen reclamando un aumento salarial. Advierten que "peligra el inicio del ciclo lectivo 2010".
(DIARIOC, 17/11/2009) Los gremios mayoritarios de los docentes bonaerenses decidieron hoy realizar una nueva medida de fuerza por 48 horas en días a definir de la próxima semana, en el marco de su reclamo por un aumento salarial, al tiempo que advirtieron que "peligra el inicio del ciclo lectivo 2010".

A su vez, los docentes de UDOCBA resolvieron la realización de un paro de 72 horas que comenzará el próximo viernes y se completará la semana venidera con las 48 horas restantes, en dos jornadas que se buscará que coincidan con las protestas de los otros gremios de educadores bonaerenses.

Las fechas de las medidas de fuerza de la semana entrante "serán decididas tras avanzar en consensos con otras organizaciones gremiales hermanas", según confirmó el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

Fuentes sindicales revelaron a la agencia Noticias Argentinas, que los paros previstos para próxima semana se llevarían adelante los días martes y miércoles, aunque las fechas deberán ser confirmadas mañana, cuando se reúna el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, en este último caso por los maestros de escuelas privadas.

El plenario de secretarios generales de SUTEBA decidió hoy por unanimidad la realización de un paro de 48 horas, según se indicó en un comunicado de prensa.

“El único responsable de la profundización de medidas de fuerza, es el gobierno bonaerense, a quien le advertimos que de no dar una respuesta inmediata a nuestros legítimos reclamos de incremento salarial y un aumento en el presupuesto educativo, peligra el inicio del ciclo lectivo 2010", dijo el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

Por su parte, el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también decidió hoy la realización de
un paro de 48 horas.

"Hay una respuesta muy contundente de los docentes ante la negativa del Gobierno provincial de discutir una pauta salarial para lo que resta del año", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La misma decisión ya había sido tomada por en el plenario de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Provincia de Buenos Aires.
Como en las huelgas anteriores, los docentes reclaman un aumento salarial, que las autoridades bonaerenses anticiparon que no están en condiciones de otorgar hasta el año próximo.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024