Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes catamarqueños dicen que no iniciarán las clases el 5 de marzo

La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECA), el más importante gremio del sector en Catamarca, afirmó que irá al paro el 5 y 6 de marzo, en disconformidad con la oferta salarial del gobierno de tres pagos de 1.000 pesos a cada docente.
La secretaria General de Ateca, Nancy Quiñones dijo a Télam, que "Empezamos con paro si no hay acuerdo salarial. Si el aumento sale por decreto, nos tendrán nuevamente en la calle", dijo a Télam la secretaria general de la Ateca, Nancy Quiñones.

La dirigente se refirió a la reunión que mantuvieron ayer con otros sindicatos docentes y autoridades de Educación, que les hicieron una tercera propuesta sobre la que "no hubo acuerdo".

Esa reunión "pasó sin pena ni gloria" pues el ofrecimiento oficial "no fue aceptado", dijo Quiñones, por lo que los docentes de la Ateca no empezarán el ciclo lectivo el 5 de marzo.

La dirigente desestimó que el gobierno catamarqueño disponga el aumento por decreto si no logran un acuerdo. El ministro de Educación, José Ariza "no dio a entender que eso vaya a suceder en ningún momento", afirmó.

"El ministro no mencionó que el aumento vaya a salir por decreto; no creo que acá cometan esa equivocación, pues deben tratar que el acuerdo salga por paritaria y no por decreto. Si no, nos tendrán nuevamente en la calle", aseguró.

Ariza confirmó a Télam que la propuesta del gobierno consistía en 1.000 pesos durante el mes de febrero, marzo y abril para cada docente, y recién en mayo volver a las paritarias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024