Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes condicionan el inicio de clases al resultado de la negociación salarial

El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, advirtió que no comenzará el ciclo lectivo de no lograrse una resolución al conflicto salarial "en dos o tres días". Pese a esto, el ministro Sileoni confió en llegar a un acuerdo
(DIARIOC, 17/02/2011) La Unión de Docentes Argentinos (UDA), uno de los cinco sindicatos docentes que participan de las negociaciones paritarias nacionales, aseguró a través de su secretario general Sergio Romero que si no se llega a un acuerdo "en dos o tres días peligra el comienzo de las clases".

"La última propuesta de $2.245 que han hecho es insuficiente. Seguimos insistiendo en los $2.500", puntualizó Romero.

"De no acordarse en los próximos dos o tres dias, estariamos poniendo en riesgo el comienzo de clases", amenazó en la conferencia de prensa convocada en la sede de la UDA.

Por su parte, CTERA, otro de los sindicatos involucrados en la negociación, decidió en su plenario de secretarios generales declarar el "alerta y movilización" de los afiliados y facultó a los dirigentes a realizar una medida de fuerza nacional, "en caso de que no prospere un acuerdo salarial", en paritaria con el gobierno.

La postura del ministro Sileoni
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ratificó hoy su optimismo en alcanzar un acuerdo con los docentes, pese a que ayer fracasó la cuarta reunión paritaria, y los gremios anunciaron que ya estudian medidas de fuerza.

"Estamos remando, pero tenemos que arreglar. Le estamos pidiendo a ellos, y nosotros también estamos poniendo lo que tenemos que poner para llegar a un punto de encuentro. Sigo pensando que el 28 van a empezar las clases", señaló el ministro por Radio 10.

Ayer, tras una reunión de más de tres horas, los docentes rechazaron un nuevo ofrecimiento del Gobierno, de $2.245 a partir de marzo que incluye el incentivo docente con un aumento de $155 a $200.

Los gremios se mantienen en su reclamo de un piso salarial de $2.500, y se muestran intransigentes a negociar otro número. Por ese motivo, ya anunciaron que en los próximos días van a definir las medidas de fuerza a aplicar. (Infobae)

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024