Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes de Ademys se movilizaron a la Jefatura de Gobierno porteña

Unos 200 docentes nucleados en ese gremio marcharon en reclamo por la construcción de 25 escuelas para la zona sur debido a la falta de vacantes en esos barrios.
La protesta se realizó luego de la confección de "un informe minucioso" en donde se concluye que esos establecimientos son necesarios para que todos los chicos asistan a la escuela, según Jorge Adaro, titular del sindicato.

"El número no es adrede, sino que se basa en datos extraídos de los mismos barrios", dijo el dirigente a Télam y sostuvo que la intención es "evitar pasar nuevamente por la crisis de vacantes que surgió este año".

Durante la movilización también se reclamó por "la reapertura de la discusión salarial después del receso escolar", expuso Adaro y señaló que "Ademys no suscribió al acuerdo por entender que no se recuperaba lo perdido por la inflación del año pasado".

Además, sostuvo que "hay cientos" de docentes "que aún no cobraron el salario a cinco meses de haber entrado a las escuelas" y criticó al macrismo porque no resolvió el conflicto "en forma inmediata, como es su responsabilidad".

Adaro cuestionó la "evaluación externa" que pretende "hacer una evaluación estandarizada para todos los pibes de la Ciudad sin tener en cuenta las realidades que tiene cada uno cuando asiste a la escuela", y repudió también a la Nueva Escuela Secundaria.

Otro punto criticado por el titular de la Ademys es "un proyecto de ley que modificaría la obra social" de los municipales, con "clara tendencia a la privatización del sistema".

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024