Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes de la UNCa. participaron en taller sobre Promoción Universitaria

En el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó ayer el Taller Informativo enmarcado en el Programa de Promoción de la Universidad Argentina, organizado por la Subsecretaría de Coordinación y Vinculación Institucional de la UNCa.
(DIARIOC, 22/05/2008) El taller fue desarrollado por el prestigioso Lic. Gustavo Crisafulli, responsable técnico del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) correspondiente a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación mediante el que se busca promocionar a la Universidad Argentina en el exterior.

En la oportunidad, también tuvieron lugar las exposiciones a cargo de la Lic. Ana Julia Fillipin directora de Proyecto PPUA UNCa., y del Lic. Raúl Mura, director de Proyecto PPUA UNCa., respectivamente.

El encuentro contó con la participación de docentes investigadores de la Casa de Altos Estudios, en la realización de debates sobre diversas temáticas, exposición de proyectos y financiamiento de propuestas de investigación.

El curso tuvo por objetivos auspiciar la integración con distintas organizaciones internacionales, fomentando la creación de nuevas redes argentinas y del Mercosur a través de proyectos; difundir las nuevas convocatorias del Programa de Promoción para la Universidad Argentina, y procurar el intercambio de experiencias entre las universidades presentes.


Política de internacionalización


“El fortalecimiento de las Áreas de Relaciones Internacionales es vital porque son las que van a motorizar y llevar adelante las políticas de internacionalización que la universidad impulse y además son las interlocutoras directas con nuestras Áreas Internacionales en el Ministerio”, expresó el Lic. Gustavo Crisafulli.

“Estas unidades tienen funciones muy importantes, no sólo en el diseño de políticas sino también en la promoción del desarrollo de procesos de internacionalización en sus propias universidades; además de la responsabilidad de gestión de los diversos programas. Todos los programas de redes, por ejemplo, van a funcionar mejor si tenemos en cada universidad un Área Internacional que los apoye, oriente y resuelva problemas”, sostiene Crisafulli.

Con respecto a la política del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, el licenciado considera que “es necesario tener en cuenta que uno de nuestros ejes centrales de trabajo dentro de la política universitaria es el campo de las Relaciones Internacionales. Por eso los objetivos primordiales del PPUA son, por un lado, contribuir a que el Sistema Universitario Argentino participe más activamente y sistemáticamente en el Proceso de Internacionalización creciente de la Educación Superior, y que lo haga no sólo como receptor de políticas de otros sino que genere sus propias políticas de inserción internacional. Mientras que la otra misión importante del PPUA es contribuir a que el Sistema Universitario Argentino afiance los lazos con la sociedad, a través de la transferencia tecnológica, capacitación y proyectos conjuntos con otros organismos u organizaciones”, explicó.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024