Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes denuncian a la Intendencia de Hurlingham por realizar un manejo poco transparente de fondos

El titular distrital del gremio docente, Jorge Verón, denunció que tanto el Consejo Escolar como la Intendencia de Hurlingham "no presentan un balance público sobre qué se hace con los recursos de la provincia y la Nación, desde hace 5 años".
Los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) denunciaron hoy que "no presentan un balance público sobre qué se hace con los recursos de la Provincia y la Nación, desde hace 5 años".

Al respecto, el dirigente docente Jorge Verón indicó que "venimos reclamando que se haga un arqueo sobre los aportes que van al Consejo Escolar. Esos recursos no llegan a los comedores escolares ni a los proveedores".

El intendente massista Luis Acuña confesó "que no tiene en claro cuál es el monto girado por la Nación y negó que sea la suma que se publicó en el Boletín Oficial"



Verón afirmó que, según consta en el Boletín Oficial, el monto girado desde el gobierno nacional alcanza los 6 millones de pesos anuales, que se deberían destinar a políticas de ciencia, educación y tecnología, y no se conoce su destino.

Asimismo, detalló que dos semanas atrás, se realizó una reunión informal con el intendente massista Luis Acuña, "en la que el propio Intendente dijo que no tiene en claro cuál es el monto girado por la Nación y negó que sea la suma que se publicó en el Boletín Oficial".

En sintonía con las declaraciones del docente, Juan Zabaleta, primer candidato a concejal por el Frente Para la Victoria, señaló que "los vecinos saben que el gobierno nacional y el provincial hacen aportes al distrito en salud, en educación. Lamentablemente no hay una rendición de cuentas que explique a dónde se volcaron esas partidas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024