Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes evaluaron la implementación del Programa “Quiero Ser”

Docentes de diferentes escuelas de la Capital participaron ayer martes por la tarde de la jornada de evaluación organizada en conjunto entre el Programa de Prevención del Uso indebido de Drogas en el Ámbito Educativo  “Quiero Ser”, que implementa la Secretaría de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). La actividad se desarrolló entre las 14 y las 18 horas en el salón de actos de la Escuela Normal “Clara Jeanette Armstrong”.

Desde hace un año el municipio capitalino implementa el Programa “Quiero Ser”, mediante la tarea de prevención en el ámbito educativo, como también, desde hace dos años se trabaja en forma coordinada con los ministerios de Educación y de Salud de la provincia con el aporte de la SEDRONAR para la aplicación de esta propuesta en todas las escuelas de la ciudad. Este programa tiene una duración de 4 años, es progresivo y cubre la franja de niños de 10 a 13 años, habiendo logrado capacitar a 122 docentes de 5º Año durante 2007.

La coordinadora del Programa “Quiero Ser”, a nivel nacional, Branca Pereyra, manifestó que se están evaluando los resultados del programa implementado en 39 escuelas de San Fernando del Valle de Catamarca. Remarcó que “entre las 4 provincias evaluadas hasta el momento, de un total de 8, Catamarca es donde mejor se pudo trabajar”.  Anticipó que para el año 2008 quieren realizar una devolución a las 39 escuelas, de la evaluación que están haciendo en forma conjunta, además de capacitar a los nuevos docentes de 6º año se realizará la entrega del material para los alumnos.

Por su parte, Rosa Elena Palacio de Navarro, docente del 5º del Colegio “Padre Ramón de la Quintana”, expresó su agradecimiento a la Municipalidad de la Capital y a la SEDRONAR por elegirlos para trabajar en este programa de suma importancia para los niños y la juventud “que son tan acosados por este flagelo de la droga”. Destaco que lo más importante de esta capacitación fue el intercambio de todas las experiencias vividas por los docentes, ya que participaron  distintas escuelas municipales, provinciales y privadas.

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024