Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Docentes marcharán en Buenos Aires por más financiamiento educativo y mejoras salariales

Los gremios nacionales de CTERA, AMET, UDA, SADOP y la CEA se movilizarán a la mañana al Congreso de la Nación para exigir la extención de la Ley de Financiamiento Educativo, mientras que los maestros bonaerenses marcharán a la Casa de la Provincia, en reclamo de un aumento de sus haberes.
(DIARIOC, 10/11/2010) A las 11, los gremios nacionales de CTERA, AMET, UDA, SADOP y la CEA, se movilizan al Congreso de la Nación para exigir una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

De acuerdo a los maestros, la norma que aún está vigente "posibilitó más inversión del Gobierno para Educación, la Paritaria Nacional Docente, un Fondo Nacional de Compensación de Desigualdades Salariales, y un incremento del 6 % del PBI para el área".

La movilización partirá desde las avenidas Belgrano y Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, los maestros bonaerenses agrupados en el Frente Gremial Docente se movilizarán a la Casa de la Provincia, en la Capital Federal, en reclamo de un aumento salarial.

Ante la negativa del Gobierno provincial de otorgar un nuevo incremento antes de que culmine el 2010, la protesta de los maestros del Frente, que agrupa también al Sadop, UDA y Amet, contempla también un paro de 24 horas para mañana, jueves en todas las escuelas públicas y privadas del territorio provincial.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024