Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Docentes repudiaron el cierre de un centro de día para chicos en situación de calle

Docentes del Centro de día Santa Catalina rechazaron el cierre de ese hogar -que atendía a unos 150 chicos en situación de calle- dispuesto por la orden religiosa de los salesianos y se concentraron en la puerta del establecimiento.
Situado en Piedras 1597 en el barrio de Constitución.

"A este lugar venían todos los días más de 150 chicos de la calle que comían, descansaban y estudiaban", dijo a Télam Gonzalo Orta, educador de ese centro.

"De un día para el otro, los salesianos que manejan el centro nos dijeron que se cerraba porque necesitan el lugar para otra cosa, y sin más explicaciones dejaron a los chicos en la calle", agregó.

Orta precisó que trabajan 15 educadores, "pero lo más importante es que 150 chicos se quedaron sin un lugar a donde ir. Encima nos cambiaron la llave y los cuadernos quedaron adentro".

"De un día para el otro, los salesianos que manejan el centro nos dijeron que se cerraba porque necesitan el lugar para otra cosa"


En el lugar, también conocido como "El Santa", funciona además un taller del programa Puentes Escolares, a través del cual se fortalecían y desarrollaban las trayectorias educativas de los chicos y chicas en situación de calle.

Eduardo López, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), acompañó el reclamo de los trabajadores y afirmó que "esto que hicieron los salesianos al cerrar el centro es inconcebible, es dejar en la calle a cientos de pibes que tenían una vida acá".

"Es necesario que esto se abra otra vez porque acá funcionaban programas estatales de fortalecimiento educativo, y porque esta institución sigue cobrando un subsidio por ayudar a todos estos chicos a pesar de que hace una semana que tiene las puertas cerradas", advirtió.

Andrés Itoiz, sacerdote a cargo del centro Santa Catalina, no informó a Télam sobre los motivos de su cierre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024