Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes santafesinos aceptaron la propuesta salarial

Los docentes estatales y privados santafesinos aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial que prevé un incremento de entre el 20 y el 23 por ciento en marzo, por lo que un docente que recién se inicia cobrará un sueldo de 6.220 pesos.
El secretario de prensa de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Rodrigo Alonso, dijo a Télam que la propuesta aceptada consiste en un incremento que arranca con porcentajes de entre el 20 y 23 por ciento en marzo para alcanzar entre el 26 y el 30 por ciento en julio, más una suma complementaria por única vez que va de 1.500 a 2.800 pesos.

Alonso precisó que "de esta manera, en marzo, un docente que recién se inicia va a cobrar de sueldo mínimo 6.220 pesos, en tanto en julio percibirá la suma de 6.500 pesos", de acuerdo a los aumentos escalonados.

En asambleas provinciales, "votaron 30.137 docentes, de los cuales 17.670 aceptaron la oferta del gobierno y 12.625 la rechazaron".

A pesar del acuerdo, el comienzo de clases previsto para el próximo miércoles depende de la paritaria nacional, ya que si Ctera va al paro, tanto Amsafe como Sadop van a sumarse a la medida.

La propuesta fue analizada "durante más de tres días por los maestros", dijo Alonso y agregó que "aceptar ese aumento no deja de señalar al Gobierno la necesidad de seguir tratando otros temas pendientes de resolución, como el aumento de las asignaciones familiares y la sanción de una normativa provincial que garantice el transporte gratuito a los docentes".

Asimismo, en la asamblea de ayer, los docentes hicieron hincapié en que es necesario lograr "la implementación del Plan Nacional de Formación Permanente gratuita y en servicio, conquista histórica de la Ctera en el ámbito paritario nacional".

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024