Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Docentes se concentran en rechazo al cierre de un centro de día

Docentes del Centro de día Santa Catalina, dependiente de la Institución Salesiana, se concentrarán en la puerta del establecimiento, en el barrio de Constitución, para rechazar el cierre del hogar que trabaja con niños en situación de calle.
En el centro, ubicado en Piedras 1597, más conocido como "El Santa", funciona además un taller del programa Puentes Escolares, a través del cual se fortalecen y desarrollan las trayectorias educativas de los chicos y chicas en situación de calle.

El martes 30 de octubre la Institución Salesiana "resolvió el cierre compulsivo y definitivo del centro" por ello, educadores que trabajaban allí y del mencionado programa, acompañados por representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), realizarán hoy a las 17 una concentración en las puertas del inmueble para repudiar esta medida.

Con la decisión de cerrar el centro "no solo se deja a los chicos en la calle sin asistencia, sino que se desconoce la existencia de recursos estatales que allí funcionan", precisó el gremio mediante un comunicado.

Asimismo, detalló que Puentes Escolares "trabaja utilizando el mismo edificio y articulando sus actividades desde hace más de 10 años con los educadores del establecimiento dejando este programa sin sede para su funcionamiento y alejándolos de la posibilidad de cumplir con su misión como política estatal".

Por su parte, los educadores expresaron en un comunicado su "desaprobación y repudio a las decisiones tomadas por la Institución Salesiana".

En este sentido, señalaron que la decisión "no solo contradice sus objetivos y finalidades, sino que conociendo la escasez de recursos y dispositivos dedicados a tal misión hace abandono de sus destinatarios y contribuye al vaciamiento de las respuestas y herramientas que ellos merecen y se les debe garantizar".

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024