Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes y estudiantes de tres escuelas denuncian el cierre de un edificio por temor a las tomas

Funcionan en un mismo inmueble del barrio porteño de San Telmo denunciaron que el inmueble permanece cerrado desde el jueves por decisión de las propias autoridades, y sospechan que es para "evitar reclamos por las condiciones edilicias" y una posible toma del establecimiento.
Tanto el Fernández Moreno, como el normal 3 "Bernardino Rivadavia" y el Comercial 27 "Antártida Argentina", que están en el mismo edificio "están en actividad y ninguno de ellos está tomado", aseguró a Télam la profesora de historia y delegada de Ademys Carolina Egea.

"Clases suspendidas desde el jueves 18/06 por falta de luz y agua. Comercial", puede leerse en un cartel adherido a la puerta, pero la asamblea general docente del establecimiento descree de que éste sea el verdadero motivo.

"A los chicos no los dejan entrar desde el jueves y a los docentes sólo a un sector, pero la última vez que entramos, que fue para la asamblea general de docentes el pasado lunes, y en esa parte había luz y gas", agregó.

Agregó que "en el barrio pude constatar que hay luz y agua A nosotros no nos consta que exista ese corte y si sigue esta situación vamos a hacer una denuncia".

La docente explicó que, "sugestivamente, el mismo día en que la escuela amaneció cerrada se iba a llevar adelante un festival, organizado por la asamblea docente y el centro de estudiantes, para reclamar un inmueble adecuado donde la escuela pueda seguir funcionando desde el año próximo".

"Hubo un rumor de toma, se estaba barajando esa posibilidad, pero no estaban todos los estudiantes de acuerdo y no era algo inminente: frente a esto, al otro día nos encontramos sin clases", dijo.

Egea explicó que los docentes tampoco pueden entrar desde ayer "porque la escuela está cerrada con candado".

"Yo creo nos están bloqueando la entrada por miedo a que los chicos tomen, y para esperar el resultado de la reunión que mañana tendrán directivos de la escuela y uno de los gremios con funcionarios de Infraestructura, y de la que al resto de la asamblea no nos dejan participar", contó.

El Comercial 4 comparte el edificio de Bolívar 1235 con el Normal 3 "Bernardino Rivadavia", que dicta clases en el turno mañana, y con el Comercial 27 "Antártida Argentina", que funciona a la noche.

Este año el Normal extendió su horario a jornada completa, por lo que el Comercial 4, a pesar de que su matrícula aumentó, vio reducido su espacio, ya que pasó de utilizar la planta baja, el primer piso y una parte del segundo, a ocupar sólo en estos dos últimos niveles, con aulas más chicas y sin acceso al patio.

La problemática edilicia se va a agravar en el 2016, cuando se implemente la Nueva Educación Secundaria (NES), pues el incremento de la carga horaria en el Normal implicará que el Comercial se quedará sin edificio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024