Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes y padres cortan la calle contra la inscripción online a escuelas porteñas

Docentes y padres de la escuela primaria "José María Paz" del barrio de Flores cortaron la calle San Pedrito en rechazo al sistema de inscripción por internet a las escuelas implementado por el gobierno de la Ciudad que dejó sin vacantes a numerosos niños.
Casi un centenar de padres y docentes cortaron el tránsito en la esquina de San Pedrito y Ramón Falcón, con carteles en los que se leían consignas como "Macri dejanos estudiar".

Paula David, integrante de la cooperadora escolar, contó a Télam que "el sistema de inscripción hizo explotar las escuelas de la ciudad, porque chicos que venian del jardín se quedaron afuera del primer grado" y añadió "metieron a todos los pibes en un bolillero como si fuesen cosas".

"Además, registramos al menos 14 casos de chicos que tenían vacante asegurada porque sus hermanos mayores estudian acá, y sin embargo también quedaron afuera, es una falta grave que hace tiempo que veníamos advirtiendo que podía pasar", agregó la mujer.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que realizará "presentaciones colectivas e individuales" ante la Justicia para que los niños que se inscribieron a través de internet en las escuelas porteñas tengan vacantes.

El titular de la UTE, Eduardo López, informó en conferencia de prensa que los padres afectados podrán realizar denuncias por teléfono al 5552-9110-9111, en forma presencial en la sede de UTE, en Mitre 1984, o a través del correo electrónico denunciasinscripcionute yahoo.com.ar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024