Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes y vecinos toman el segundo edificio porteño en una semana

Docentes y vecinos del sur de la ciudad de Buenos Aires tomaron un inmueble "ocioso" del gobierno porteño ubicado en la esquina de Jujuy y Estados Unidos y reclaman que allí se construya una escuela para contrarrestar la falta de vacantes en la educación pública de ese distrito.
La toma se suma a la que ya lleva una semana en el edificio de Manuel García 370, en Parque Patricios, donde vecinos y docentes ya comienzan a autogestionar su funcionamiento como escuela mientras exigen que el gobierno porteño se haga cargo de materializar escuelas en ambos espacios.

Paula, una de las docentes que participan de los dos reclamos, explicó a Télam que "los vecinos y los trabajadres de la educación de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires hace tiempo que venimos denunciando el vaciamiento educativo que propone el gobierno porteño, y ante un escenario en el que miles de chicos se quedan sin vacantes se hace necesario que el ministro (de Educación Esteban) Bullrich recupere todos estos inmuebles".

"Es inadmisible que el gobierno macrista deje abandonados inmuebles dónde bien podrían funcionar escuelas, sobre todo ante tanta falta de vacantes", agregó.

La docente señaló que "desde que tomamos el edificio de Manuel García 370 la semana pasada que le estamos pidiendo a Bullrich que nos reciba y que trace un plan de recuperación, pero nunca respondieron y sólo se acercan algunos legisladores a solidarizarse".

"Mañana a las 17 vamos a hacer un abrazo simbólico al edificio de Manuel García 370, para visiilizar que allí debería haber una escuela, pero si no nos recibe Bullrich lo más probable es que tengamos que seguir tomando más edificios de los que el gobierno porteño no usa hasta que se hagan cargo del problema", advirtió.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024