Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Documental de Mariel Bomczuk abre el ciclo de cine local en el Museo Histórico

Este miércoles 3 de junio da inicio en el Museo y Archivo Histórico de la provincia, el Ciclo de Cine denominado "Hable con ellos", un tributo a los 100 años del Cine Argentino que permitirá a los realizadores audiovisuales catamarqueños exponer sus trabajos en pantalla gigante.
(DIARIOC, 03/06/2009) A partir de las 20 hs., y en el marco del Rally Cultural 2009, la Secretaria de Estado de Cultura te propone disfrutar de manera gratuita, del filme “Recuperando Técnicas Ancestrales” de la realizadora Mariel Bomczuk.

Al finalizar la proyección, el público tendrá la oportunidad de compartir la experiencia de la realizadora en una charla debate.

El trabajo contó con producción y dirección de Mariel Bomczuk; cámara de Sergio Tapia, edición de Patricio Orella y la asistencia desde Buenos Aires de Alejandra Marchioli.

El documental cuenta la historia de Ema Casullo, una tejedora del departamento Ancasti, que utiliza técnicas de teñido natural y que, junto a otras mujeres de la zona, dignifican este trabajo tan ancestral. La película formó parte además, del Ciclo “Las Partes del Todo” que fue emitido el año pasado en Canal (à).

Este programa fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca, por otras secretarias de cultura del país, y por la Cámara de Senadores de la Nación, por gestión de la Senadora Marita Colombo.

Cabe destacar, que Mariel Bomczuk fue invitada para realizar próximamente un seminario con el prestigioso documentalista Patricio Guzmán en la ciudad de Santiago de Chile.

(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024