Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Dogo hirió a una mujer

Un perro de la raza Dogo Argentino atacó ayer a quien sería su dueña: una joven de 24 años del barrio Hospital. El can la mordió en el rostro. La situación se tornó tensa por momentos porque el perro no le permitía a la víctima salir de su vivienda. El animal quedó en resguardo de la sección Canes que debió acudir al lugar.
(DIARIOC, 14/03/2011)Según una fuente policial, la joven fue identificada como Silvana del Valle Gutiérrez. El hecho, ocurrió ayer al mediodía, en una vivienda ubicada en el barrio Hospital, en cercanías del Portal de San Nicolás. Algunos vecinos, habrían intentado ayudar a Gutiérrez pero el perro se los habría impedido.

Aparentemente, el perro desconoció a su dueña y la atacó. Le causó lesiones en la cabeza y en su rostro. "Algunos vecinos, quisieron retirar al perro de la vivienda pero el animal estaba furioso", dijo un vecino del barrio Hospital.

"Gracias a Dios el perro no se ensañó con la joven sino las consecuencias hubieran sido más graves", dijo la fuente policial. Varios vecinos de la zona, se congregaron en la vivienda donde estaba Silvana e intentaron ayudarla; lo primero que hicieron fue solicitar la presencia de un equipo médico del hospital "Enrique Vera Barros" y luego alertaron a la Policía.

Para evitar que otras personas resultasen mordidas por el can, un grupo de policías solicitó la ayuda de la sección Canes. En este sentido, efectivos especializados en adiestramiento de perros enlazaron al can y lo sacaron de la vivienda.

El perro, quedó en resguardo de la sección Canes y la familia de la joven deberá decidir qué hacer con el animal, si lo trae de regreso a la vivienda donde estaba o bien se lo entrega a la sección Canes para que sea adiestrado y protegido por los policías de esa área.

DOGO ARGENTINO

Algunos especialistas en perros de raza, sostienen que se debe tener varias consideraciones antes de elegir a un Dogo Argentino como mascota: este tipo de perros pueden resultar algo peligrosos si no reciben una educación adecuada; es importante que no sean maltratados y que el dueño le imponga algunas reglas ya que para un perro, la familia que lo contiene es su manada y es importante establecer las jerarquías desde un principio para ganarse el respeto del animal. En el caso de que haya niños en la familia, el Dogo Argentino no es uno de los perros más recomendables para la crianza de los niños; genéticamente, el Dogo argentino fue creado con la idea de perfeccionar una raza de presa o de pelea, lo que implica que genéticamente es un perro con tendencias violentas.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024