Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Domingo trágico con tres muertos y heridos en grave estado

Santiago vivió el peor comienzo de semana del mes de abril 2011. Es porque hubo numerosos accidentes de tránsito que tuvieron como protagonistas a motociclistas.
(DIARIOC, 04/04/2011) El primero de los siniestros tuvo lugar en la zona oeste de la capital santiagueña y se cobró la vida de un joven de 24 años, domiciliado en el barrio General Paz.

En este mismo accidente resultó herido, y continúa internado con pronóstico reservado, un adolescente de apenas 14 años.
Todo comenzó cuando el reloj despedía los últimos minutos del sábado, los amigos de las víctimas se habían reunido a festejar un cumpleaños. La fiesta recién comenzaba y nada hacía avizorar que la madrugada traería la desgracia.

De acuerdo con lo que señalaron fuentes policiales, cuando se acercaban las 8 de la mañana, Germán Paz, de 24 años de edad, pidió prestada una motocicleta, pero su intención no era volver a su casa. Gastón Giménez, de 14 años, se subió con él al vehículo y salieron por avenida Aguirre con dirección al centro de la ciudad.

Cuando llegaban a calle Bolivia, sin motivo aparente, Paz perdió el control del vehículo y pegó con su cabeza contra un poste de madera, que está enclavado sobre la acera de la arteria que corre de norte a sur en la avenida Aguirre.

Producto del terrible impacto, el joven de 24 años perdió la vida instantáneamente, mientras que su acompañante, de 14 años, sufrió gravísimas heridas, que obligaron a su internación. Al cierre de esta edición, el pronóstico seguía siendo reservado.
De acuerdo con lo que indicaron los peritos y policías que trabajaron en el lugar, el destino de las dos víctimas podría haber sido distinto si hubieran llevado puesto el casco protector.

Los oficiales de la Seccional Quinta trabajaron en el lugar, y se encargaron de las actuaciones preliminares. Mientras que los paramédicos del Sease, lograron estabilizar a Giménez en el lugar y luego lo trasladaron hasta el Hospital Regional.
Los peritos de la División Criminalística, por su parte, se encargaron de la planimetría y otros trabajos complementarios en el lugar del hecho.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024