Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Donación de plantas para el barrio Parque Norte

La semana pasada se realizó una entrega de plantas (ejemplares de Talas, Palmeras, entre otras), por parte de autoridades del Concejo Deliberante de la Capital a los vecinos del Bº Parque Norte.
(DIARIOC, 21/02/2009) Según expresó el Presidente de la institución, concejal Simón Arturo Hernández, “proporcionar distintas especies para la forestación contribuirá a mejorar los espacios verdes de los barrios recientemente inaugurados, como asimismo al mejor aspecto de los jardines familiares”. “De esta forma, consideramos que se avanza en uno de los temas centrales para los vecinos, como es la concientización de los vecinos en cuanto a la necesidad de crear y mantener los espacios verdes tanto particulares como colectivos”, agregó.
También indicó, que ésta y otras solicitudes, habían surgido de un encuentro, concretado el pasado 4 de febrero, entre los vecinos y el edil. En aquella oportunidad, se analizaron fortalezas y debilidades de esa zona de la ciudad, y se plantearon conjuntamente los ejes prioritarios en los cuales trabajar en adelante. Entre ellos, se punteó: mejoras en la recolección de residuos, alumbrado público, seguridad, imposición de nombre de calles, entre otros.

Cabe agregar, que los ciudadanos que participaron, han conformado una Comisión Vecinal, y anunciaron que pronto iniciaran los trámites legales correspondientes para lograr la creación de la ansiada organización. “Llegar a crear un Centro Vecinal, nos posibilitará, por un lado, instalarnos y visualizarnos como un grupo de trabajo que defiende los derechos del barrio, y por el otro, acceder a múltiples beneficios económicos, políticos y culturales para el sector”, manifestaron.

(Se ha leido 420 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024