Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Doping positivo a los 12

Igor Waliko, piloto estrella de karting en Polonia, fue sancionado tras dar positivo en una carrera.
(DIARIOC, 01/04/2011)A los 12 años Igor Waliko, campeón nacional de karting y una de las promesas del automovilismo polaco, fue sancionado con dos años de suspensión por un control antidoping positivo luego de una carrera en Alemania.

"Para el chico está siendo muy difícil llevar este asunto", declaró su abogado, Michael Lehner. "Era bastante conocido en Polonia, y de un día para otro ha pasado a ser un criminal. Tenía una carrera prometedora, pero si pasa dos años sin competir todo se habrá terminado", agregó el abogado.

Walilko fue requerido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para un análisis de orina. La prueba dio positivo por Niquetamida, un estimulante respiratorio que se encuentra en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

La duda se presenta en cómo pudieron aparecer trazas de niquetamida en la orina del chico, algo para lo que nadie parece tener respuesta. "Un niño de 12 años es incapaz de recordar lo que ha comido ese mismo día", explicó Lehner.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo es la última esperanza para apelar la sanción, dado que la FIA y la AMA rechazaran estudiar su caso de nuevo por lo que si no logra un fallo a favor tendrá que cumplir la suspensión.

Fuente:minutouno.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024