Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Dos adolescentes de Fernández se pelearon por el amor de un “dealer”

La sociedad fernandense está conmovida por la pelea entre dos adolescentes, pero no porque el video de la violenta disputa haya sido difundido a través de las redes sociales más populares del mundo, sino por el motivo que originó la disputa entre las dos jovencitas.
(DIARIOC, 06/05/2011) Según señalaron fuentes del círculo íntimo de una de las menores, la pelea de las chicas, que se desarrolló en el patio de la Escuela Piloto de Fernández, fue por el amor de un renombrado “dealer” de la ciudad conocido como “Topito”.

Las provocaciones que finalizaron con el intercambio de golpes se habrían iniciado mucho antes. De acuerdo con lo que señalaron las fuentes, desde principio de este año una de las jóvenes empezó a realizar pintadas en los baños, donde amenazaba a su contrincante y la invitaba a pelear.

Los mensajes en las paredes tuvieron respuesta y los baños de la institución fueron testigos del preludio de la agresión.
No era la primera vez que las jóvenes se enfrentaban, pero en las anteriores ocasiones cada vez que hubo una provocación siempre hubo alguien que llamó a las menores a la calma.

El día de las agresiones, ambas chicas intercambiaron mensajes de texto agraviantes y se amenazaron, pero esta vez ya no recurrieron al viejo método de las pintadas, sino que utilizaron la tecnología para concertar el horario y el lugar donde se encontrarían para resolver sus problemas de la peor manera, con violencia.

La pelea que venía gestándose hace, al menos, dos meses, tuvo lugar el martes, a las 11.30 de la mañana. Varios de los chicos que estuvieron presentes durante la pelea, lejos de separar a las chicas que se agredían, filmaron la riña con sus celulares y la difundieron a través de las dos redes sociales más grandes del mundo Facebook y Youtube.

Pero el motivo de la pelea fue lo que más preocupó a los padres, la cercanía de las menores con un joven vinculado con el tráfico de estupefacientes, fue confirmada por fuentes de la Policía que investigan a “Topito”, el “dealer” de 22 años.

Los mismos efectivos de la fuerza de seguridad, aseguraron que el mismo día que se realizó la pelea habían encontrado y corrido de la puerta de la escuela, al supuesto vendedor de drogas.

Sanciones

El director interino de la escuela, Gustavo Nicoleta, no tardó en enterarse del incidente, que gracias a las redes sociales dio la vuelta al mundo en pocos segundos.

El funcionario escolar citó a los padres de las jóvenes y les comunicó que, como la pelea se había desarrollado dentro del establecimiento, las dos adolescentes recibirían una dura sanción.

El director dispuso que ambas jóvenes reciban 10 amonestaciones cada una por las lesiones mutuas que se infligieron.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 677 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024