Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Dos ancianos graves y siete heridos por un incendio en un geriátrico

Fueron hospitalizados anoche tras sufrir una intoxicación con monóxido de carbono producto del incendio que se inició en un geriátrico de la localidad rionegrina de Cipolletti.
l siniestro se inició ayer poco antes de las 20, en una de las habitaciones del hogar de ancianos San Gabriel, ubicado en la calle Juan XXIII 738, en donde se alojaban adultos mayores de entre 67 y 92 años.

La Comisaría 24 recibió el alerta del incendio e inmediatamente envió una patrulla al lugar. Los efectivos avisaron a los bomberos e ingresaron para rescatar a las personas que estaban adentro.

En el lugar lograron sacar a los ocupantes pero cuatro efectivos policiales también sufrieron los efectos del humo ya que no contaban con los elementos que utilizan habitualmente los bomberos en estas circunstancias, por lo que fueron trasladados al hospital.

De acuerdo a los peritajes iniciales, el incendio se originó por un caloventor que se encontraba en una de las habitaciones, aunque los peritos bomberos realizaban las pericias para determinar fehacientemente lo ocurrido.

Todos los adultos mayores iban a quedar internados por precaución. Dos de ellos, una persona con discapacidad visual y otra que se desplazaba en silla de ruedas, eran los más afectados por el estado de salud que tenían previo al incendio.

Uno fue trasladado a una clínica de Roca y el otro a un sanatorio cipoleño, según informó la directora de la Tercera Edad de Cipolletti, Olga Riquelme.

Asimismo, informó que el hogar "era un lugar habilitado, está la constancia de que habían presentado todos los papeles necesarios", de hecho tres adultos mayores habían sido derivados allí por el municipio, contó.

En tanto, la directora del hospital local, María Luz Riera, señaló que el centro no cuenta con la autorización correspondiente, aunque sí se iniciaron los trámites para la regularización. Aunque aseguró que "sí contaba con la habilitación expedida por Bomberos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024