Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dos argentinos de Greenpeace detenidos por una Guardia Costera rusa

Una activista y un dirigente argentinos de la organización fueron detenidos con otros 24 ambientalistas que protestaban a bordo de un buque contra la exploración petrolera en el Ártico . Están incomunicados desde esta madrugada.
La organización informó que los detenidos argentinos son Camila Speziale, de 21 años, que vive en el barrio porteño de Caballito, es voluntaria de la entidad desde hace 4 años y cumplía en el "Arctic Sunrise" su primera misión en el exterior, y Hernán Pérez, miembro del equipo de Greenpeace internacional.

Néstor Speziale, padre de la joven, dijo a Télam que confía "en la diplomacia argentina en Moscú" para liberarla y comentó que "Camila partió hace 16 día hacia Rusia en su primera misión".

"Confío en los buenos oficios de la Cancillería Argentina en Moscú", manifestó el hombre y agregó: "estamos en contacto con Greenpeace y sabemos por ellos que se están realizando conversaciones en Rusia".

Speziale expresó su preocupación por la suerte de su hija y señaló que "muchos organizaciones ambientalistas de Europa, principalmente de Holanda, se encuentran también negociando para arribar a una solución y que liberen a todos los detenidos".
"Solamente me queda esperar buenas noticias y que mi hija regrese sana y salva", manifestó.

"Estamos preocupados por la seguridad de Camila y Hernán, y por todos nuestros compañeros", declaró Mauro Fernández, miembro de la campaña del Artico de Greenpeace en Argentina.

El dirigente sostuvo que los activistas "están defendiendo el planeta, poniendo el cuerpo para frenar el cambio climático y el gobierno de (Vladimir) Putin -el premier ruso- en vez de exigirle a las empresas petroleras que no perforen el Artico, detiene de manera ilegal" a los ambientalistas.

Según Greenpeace, "la Guardia Costera Rusa mantiene incomunicados desde esta madrugada, maniatados en cubierta y amenazados con armas a los activistas y a la tripulación del buque de Greenpeace Arctic Sunrise", que protestaba contra las perforaciones petroleras en la región.

La campaña "Salvá el Artico", lanzada por Greenpeace hace más de un año, ya cuenta con la adhesión de 4 millones de personas a nivel global que exigen que la zona deshabitada alrededor del Polo Norte sea declarada área protegida por las Naciones Unidas y que se prohíba la actividad petrolera y la pesca industrial que ponen en peligro esta región.

Fuente: Télam

(Se ha leido 503 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024