Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Dos bebés que nacieron en Tucumán son los primeros nacimientos del año

Dos bebés nacieron en la provincia de Tucumán a la hora cero del primer día de 2015 y se convirtieron en los primeros bebés del año, informaron autoridades de los centros de salud "Hospital Eva Perón" y "Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes", quienes precisaron que además del momento del alumbramiento hubo otras coincidencias ya que ambos son varones y llegaron al mundo por parto normal.
En el hospital "Eva Perón", ubicado en la localidad de Banda del Río Salí, en la zona este de la provincia, nació Mario Rubén con un peso de 3,800 kilogramos.

Se trata de un bebé cuyo parto se produjo en la semana 36 de gestación.

"Esta situación obligó a poner al bebé en incubadora por algunas horas para su adaptación, pero estimamos que pronto estará con su mamá" dijo a Télam Elizabeth Avila, directora de ese hospital que fue inaugurado a mediados de 2013.

La mamá de Mario Rubén, Rosa Analía Sotelo, de 38 años, ya tenía cuatro hijos y "al ser parturienta múltiple, el trabajo de parto fue rápido ya que ingresó a la sala a las 23.30 y media hora después nació el bebé", indicó Avila.

Las médicas Nancy Suárez y Valeria Lludgar, junto con la neonatóloga Selene Arana asistieron en el parto.

"Tenemos un promedio de 8 partos por día, pero 2014 terminó con un movimiento inusual ya que desde las 8 de la mañana del 31 de diciembre hasta la 0 del primero de enero tuvimos 19 partos", destacó Avila.

En simultáneo, pero en San Miguel de Tucumán, nació a la cero hora de hoy Javier Alejandro, de 2,865 kilos, cuya madre, Natalia Vanesa Castro -oriunda de la localidad de El Manantial- tuvo un parto normal.

"Es el segundo hijo de la mujer, que tiene 28 años y al igual que el pequeño se encuentra en perfecto estado" de salud, informó a Télam el jefe de guardia de la Maternidad, Darío Quinteros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024