Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Dos casos de dengue en Rosario y uno "importado" en La Rioja

Un hombre proveniente de la zona de la Triple de la Frontera y una mujer que viajó recientemente a Paraguay son los rosarinos afectados. En la capital riojana se detectó el primer caso en un paciente que estuvo en la provincia de Santa Fe.
(DIARIOC, 02/04/2011) Autoridades sanitarias confirmaron dos casos de dengue en la ciudad de Rosario, contraídos por un hombre proveniente de la zona de la Triple de la Frontera y una mujer que viajó recientemente desde Paraguay.

Mientras se confirma que los dos enfermos no contrajeron el mal transmitida por el mosquito Aedes Aegypti en forma autóctona, hay
otras dos personas, se informó que existen otros dos casos en
estudio, de características similares.

Los dos afectados evolucionan en forma favorable, de acuerdo con la información publicada por el diario La Capital.

En ambos casos confirmados, funcionarios de la Secretaría de Salud pública el bloqueo de varias manzanas alrededor de los domicilios de los infectados y la vigilancia para erradicar el mosquito transmisor en todo el área.

En Paraguay ya trepó a 20 la cantidad de fallecidos en esta temporada a causa del dengue, mientras eran cerca de 17.500 los casos de síndrome febril bajo sospecha y casi 3.900 los confirmados.

En La Rioja, en tanto, fue detectado un caso "importado" en un paciente que había viajado a la provincia de Santa Fe, según informaron las autoridades sanitarias.

Se trata de una persona residente en el barrio San Martín de la capital riojana.

La secretaria de Salud, Marisel Paredes, fue la encargada de confirmar el caso. Puntualizó que "el paciente contrajo el virus en la provincia de Santa Fe, comenzó con sintomatología esta semana, luego se hicieron todos los análisis de laboratorio, que terminaron confirmando la sospecha". (Cadena 3)

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024