Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

VIOLENCIA EN EL FUTBOL

Dos demorados por crimen de barrabrava

Dos personas fueron demoradas por la policía vinculados al ataque a Roberto "Pimpi" Camino, de Newell´s. Una de ellas es el dueño del bar donde el hincha fue acribillado.
(DIARIOC, 20/03/2010) El ex jefe de la barrabrava de Newellïs Roberto "Pimpi" Camino fue acribillado de cinco balazos en la puerta de un bar de Rosario y luego trasladado a la guardia de un hospital de esa ciudad, donde aparentemente llegó muerto, informaron fuentes policiales.

Por el hecho, la policía demoró a dos sospechosos, entre ellos el gerenciador del bar donde fue cometido el ataque, quien era "una persona de confianza" de "Pimpi", según informó el abogado de la víctima, Carlos Varela.

Para el letrado, el ex líder de la barrabrava fue víctima de una "emboscada" y reveló que justamente ayer su cliente le había dicho que había personas -a las que creía policías de civil- que lo seguían.

Temprano este viernes, cerca de las 6, Camino, de 37 años, fue llevado inconciente al hospital Carrasco, de Rosario, por cuatro hombres que irrumpieron violentamente en la guardia.

Si bien "Pimpi" fue sometido a tareas de reanimación, éstas no tuvieron éxito, ya que aparentemente ya había fallecido al llegar al centro asistencial situado en Avellaneda al 1400, de la zona oeste de Rosario.

Voceros de la pesquisa dijeron que el ex líder de la arrabrava de Newell`s fue atacado durante la madrugada en la puerta del bar "Ezeiza", situado en la calle Servando Bayo al 1400.

Si bien Camino había acudido al lugar acompañado de algunas personas, en un momento se retiró a la vereda y, cuando quedó solo, fue atacado a balazos.

Tras recibir al menos cinco tiros y caer herido mortalmente, "Pimpi" fue introducido en un auto BMW gris y llevado al hospital por cuatro hombres.

Esas personas, tras dejar a Camino en manos de los médicos, se retiraron sin llegar a ser identificadas, a pesar de que mantuvieron algunos enfrentamientos corporales con policías y personal del hospital.

La jefa de guardia del hospital Carrasco, Irma Vargas, detalló que Camino ingresó "con múltiples heridas de arma de fuego".

"Los disparos que pudimos identificar fueron hallados en tórax y muslos", detalló la médica, que agregó que además la víctima presentaba un sangrado en la zona del cráneo, aunque no pudo
determinarse en ese momento si era producto de otro balazo, lo que certificará el forense.

Vargas agregó que quienes llevaron a Caminos hasta el centro asistencial ingresaron violentamente, en lo que interpretó como un signo de "desesperación".

A raíz de las circunstancias del crimen y por tratarse la víctima de un ex barrabrava, las autoridades policiales dispusieron un fuerte operativo en el hospital Carrasco, a cargo de efectivos de Infantería, en prevención de posibles incidentes.

Tras el hecho, el abogado de Camino, Varela, reveló que éste había sufrido ataques anteriores y que "temía por su vida". Además, consideró que fue víctima de una emboscada.

"Estaba casado y tenía cinco hijos. El no iba a la cancha desde el 14 de diciembre de 2008 y no tenía vinculación con el club ni con barras", remarcó Varela a la prensa, a la vez que descartó que el homicidio esté relacionado con otros crímenes de barrabravas cometidos en el último mes y medio en esa ciudad.

Es que este es el tercer asesinato vinculado a los barras de los dos clubes más importantes de Rosario: Newell`s Old Boys y Rosario Central.

El pasado 4 de febrero Walter Cáceres (14) fue asesinado a balazos y otros dos hinchas de Newell`s resultaron heridos cuando el micro en el que regresaban a Rosario desde la Capital, donde presenciaron un partido con Huracán, fue emboscado y atacado.

En tanto, hace ocho días, también en Rosario, el hijo de un ex jefe de la barrabrava de Rosario Central, Juan "El chaperito" Bustos, fue acribillado a tiros en la puerta de su casa.


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024