Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TENSION EXTREMA Y FINAL FELIZ

Dos detenidos tras tomar de rehenes a una niña y a su familia en Córdoba

Dos delincuentes fueron detenidos anoche en la capital de Córdoba, luego de intentar asaltar un comercio, tirotearse con la policía, ingresar a una casa y tomar de rehenes a los tres miembros de una familia, entre ellos una niña.
(DIARIOC, 11/08/2009)De acuerdo a los datos suministrados por la policía, el hecho se desencadenó cuando cuatro delincuentes habían intentado asaltar un supermercado, ubicado en 24 de setiembre y Güemes, del barrio capitalino General Paz, y comenzó una fuga en automóvil y tiroteo con los efectivos policiales que fueron advertidos de la maniobra
ilícita.


Cuando el automóvil en que se movilizaban chocó con otro auto, dos de los asaltantes lograron darse a la fuga y los dos restantes corrieron unas cuadras hasta la altura de 25 de Mayo al 1800, donde ingresaron a una vivienda y tomaron de rehén al matrimonio y a su pequeña hija de 4 años.


En principio la nena fue expuesta a punta de pistola por uno de los delincuentes, intimidación mediante la cual los delincuentes exigieron la presencia de los medios y de la autoridad de la Justicia para "negociar las garantías” de entrega, había manifestado el comisario Carlos Galbucera.

Posteriormente, personal del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) rodeó y controló la zona mientras los mediadores hacían su trabajo, entre ellos el fiscal del distrito 3 turno 1, Miguel Oyhanarte.


El hecho se había iniciado alrededor de las 19.30 y recién a las 22.45 los mediadores lograron que se liberara a la nena, en tanto a las 23.10 los dos delincuentes se entregaron y fueron trasladados al penal de Bouwer.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024