Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Dos exposiciones rinden tributo al impresionismo

Dos exposiciones casi simultáneas rinden homenaje en Madrid a una de las corrientes artísticas que marcó un hito en la historia del arte y que, además, supone una fija para asegurarse la afluencia de público: el impresionismo.
A partir de mañana, en la Fundación Mapfre podrá visitarse "Obras maestras del Museo d´Orsay", que trae a la capital española 70 de los lienzos impresionistas y postimpresionistas más aplaudidos del emblemático museo parisino.



Dividida en dos sedes, una dedicada al nacimiento del arte moderno y otra a la atracción por lo bohemio, en la muestra pueden verse dos de las versiones de la "Catedral de Rouen", de Claude Monet, o su famoso "Estanque de nenúfares, armonía verde"; o la revisión del impresionismo de la "Joven campesina haciendo fuego", de Camille Pissarro y la "Entrada del puerto de Marsella" de G.P. Seurat, señala DPA.

Entre las joyas de la exposición, que podrá verse hasta el 5 de mayo, figuran también "Las caravanas" gitanas de Vincent Van Gogh, las "Manzanas y naranjas" de Paul Cézanne o algunas de las mujeres de Montmartre que retrató Henri Toulouse-Lautrec.

Por otro lado, el Museo Thyssen-Bornemisza presentará el lunes "Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh", en la que hasta el 12 de mayo analizará el papel de la pintura "en plein air" como motor de la revolución plástica que tuvo lugar en el siglo XIX.

De nuevo, obras de Monet, Renoir, Sisley o Pissarro figuran entre el centenar de lienzos que abarcan un arco cronológico de 1780 hasta 1900 y a los que se suman otros artistas como los paisajistas británicos William Turner y John Constable o el francés Gustave Courbet, máximo representante del realismo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024