Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dos fuertes sismos sacudieron el centro y sur de México

Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de una réplica de 5,6 grados, sacudió hoy el centro y sur de México en momentos en que muchas personas se dirigían a la escuela o al trabajo y sin que en principio se reportaran víctimas personales.
El primer temblor se registró a las 07:38 de la mañana (9:38 hora argentina) y tuvo epicentro 18 kilómetros al oeste de San marcos, en el sureño estado de Guerrero, según informó el servicio sismológico mexicano, consigna la agencia DPA.

La réplica ocurrió menos de media hora después, a las 08:02 (10:02 hora argentina), y volvió a generar temor y la evacuación de edificios en la Ciudad de México y otras localidades.

El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que no hubo víctimas ni daños de consideración en las regiones afectadas, entre ellas los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos y México.

Después de los sismos se suspendieron por unos minutos los vuelos en el aeropuerto internacional de la capital mexicana para verificar el estado de las pistas, y helicópteros sobrevolaron la ciudad para supervisar que no hubiera daños.

"Las instalaciones vitales y estratégicas de la Ciudad de México funcionan con normalidad después del sismo", informó el organismo de Protección Civil.

Muchas personas que se encontraban desde temprano en edificios de oficinas fueron evacuadas en el centro de Ciudad de México, mientras que en Acapulco, un centro turístico de la costa del Pacífico, los turistas salieron de los hoteles.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024