Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dos hombres rusos se casarán en Argentina y pedirán ser refugiados

Alexander (47) y Dimitri (35), dos hombres gays, de nacionalidad Rusa, contraerán matrimonio civil este martes en Argentina y luego se presentarán ante el gobierno nacional para solicitar estatus de refugiados.
La pareja, oriunda de Sochi, relatan que huyen de Rusia en el marco del recrudecimiento de la homofóbica persecución policial.

Habiendo celebrado un casamiento religioso (no legal) en Tailandia, han venido a la Argentina a solicitar protección y obtener el reconocimiento legal de su estado de familia, se indicó en un comunicado.

Los dos hombres gay temen regresar a Rusia después de casados, a causa de las leyes homofóbicas actualmente vigentes que ponen en peligro su libertad y sus vidas; por este motivo han decidido presentarse ante la autoridad correspondiente a solicitar el estatus de refugiados.

Además, se pusieron en contacto y solicitaron el apoyo y acompañamiento de Alex Freyre y José María Di Bello, ambos integrantes del primer matrimonio igualitario de Argentina y Latinoamérica, debido a la trascendencia pública de su lucha por la igualdad de derechos, y también con Diego de Jesús Arias, Presidente de la asociación Mateadas por la Diversidad, quien protagoniza y acompaña actividades de reclamo por la igualdad y contra la homofobia en el mundo.

Alex y Dima contraerán matrimonio, este martes 25 de febrero, a las 11:30, en el registro civil de la calle Uruguay 753 de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024