Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Dos incendios en Alemania dejaron cuatro muertos y 16 heridos

Fue en dos incendios registrados en un edificio de viviendas y en una casa de madera de las localidades alemanas de Pforzheim y Gudensberg respectivamente, informaron las autoridades.
"No hay indicios de un trasfondo xenófobo", declaró un portavoz de la policía, quien precisó que en el edificio de viviendas de Pforzheim, en el que murieron cuatro personas y se registraron dos heridos graves, residían principalmente extranjeros, aunque no se trata de un albergue de refugiados.

Las víctimas mortales, de las que a primeras horas de la mañana no se había podido todavía precisar la identidad, estaban probablemente durmiendo en la buhardilla del edificio cuando se vieron sorprendidas por las llamas.

Uno de los dos heridos graves saltó probablemente de una de las plantas superiores del edificio para escapar del fuego, que se declaró hacia la medianoche y que dejó a otras dos personas con lesiones leves.

En tanto, en la pequeña localidad de Gudensberg, en el estado federado de Hesse, doce personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, cuando una casa de entramado de madera, en la que residían principalmente trabajadores búlgaros y algunos polacos con sus familias, fue consumida por las llamas.

Tampoco en este caso hay indicios de un trasfondo racista, señaló un portavoz de la policía, quien precisó que en el edificio, en el que residen 48 personas, no viven refugiados, consigna la agencia EFE.

Fuente: Télam

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024