Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN MORENO

Dos jóvenes murieron tras un salto de bungee jumping

Las víctimas de 25 y 27 años habían alquilado una casa quinta en la que había abandonada una grúa para la construcción de edificios, y desde donde decidieron saltar. Una de las víctimas falleció en el acto tras caer al piso y el otro pereció minutos después de ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona.
(DIARIOC, 11/03/2012) Los voceros dijeron que el impacto ocurrió a las 20 de ayer, luego de que las víctimas rebotaran en el vacío amarradas de los tobillos con una soga elástica, como parte de la práctica del deporte extremo.

El hecho ocurrió en una casa quinta de la calle Alvarez Thomas al 3100, esquina Rubén Darío, donde una grúa para la construcción de edificios había sido montada en las primeras horas del sábado, luego de que sus partes permanecieran desarmadas en el lugar desde hacía mucho tiempo.

Según trascendió, el hijo del matrimonio dueño de la casa quinta planeaba concretar un emprendimiento relacionado con el "bungee jumping" e invitó al lugar a unos diez amigos para probar la grúa y los otros elementos previstos para la actividad.

Los jóvenes habían tomado algunas medidas de prevención, como la colocación de una estructura inflable al pie de la grúa, debido a que se trata de un deporte de alto riesgo. Una de las víctimas falleció en el acto, mientras que la otra perdió la vida en una ambulancia, donde era trasladada de urgencia al hospital de Moreno.

Los fallecidos fueron identificados por las fuentes policiales como Marcelo Martínez, de 25 años; y Alexis Papayani, de 27; ambos con domicilio en Capital Federal.

Un vecino, identificado sólo como Martín, manifestó que, en el mediodía del sábado, comenzaron a llegar automóviles a la casa quinta y, durante "toda la tarde, se escucharon gritos".

"Cuando saltaban, parecía que se divertían pero, después, nos dimos cuenta de que algo pasó por el movimiento de ambulancias y porque llegó la Policía Científica a la casa", detalló el hombre.

El "bungee jumping", también conocido como "góming", es un deporte extremo en el que quienes lo practican se arrojan de gran altura, como desde altos puentes, para rebotar en el vacío amarrados con una soga elástica desde los tobillos que permite, primero, caer de manera acelerada y, luego, amortiguar la caída para rebotar en el aire de manera repetida.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024