Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CONMOCION EN LA PLATA

Dos menores roban una casa, le prenden fuego y mueren asfixiados

Los chicos de 15 y 16 años de edad fallecieron asfixiados como consecuencia del humo causado por una fogata que ellos mismos encendieron en el interior de una vivienda del barrio platense de Monasterio, a la que accedieron para robar y de la que no pudieron escapar.
(DIARIOC, 02/08/2009)El hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de la 1:30, en una casa ubicada en la calle 84, entre 12 y 12 bis, en la ciudad de La Plata.
Los ladrones aprovecharon que la familia se encontraba de vacaciones para entrar a robar en su casa, informó hoy el diario El Día.


Los chicos ingresaron a la vivienda tras romper un ventiluz y como el suministro eléctrico se encontraba cortado decidieron prender fuego papeles para alumbrar el interior.

Aparentemente, un cubrecamas y un colchón del cuarto principal comenzó a encenderse, situación que generó gran cantidad de humo y obligó a lo chicos a intentar escapar, pero murieron asfixiados.
El incendio fue denunciado por un vecino, quien alertó a los bomberos del humo que salía del techo de la vivienda.

Al llegar a la casa, los bomberos accedieron al interior de la vivienda y sofocaron las llamas, aunque en realidad había más humo que fuego.
Personal policial de la comisaría octava, al mando de José Luis Coria, recorrieron la casa y se encontraron con los dos cuerpos, uno atrapado en el ventiluz -con señales de haber querido escapar- y el otro cerca de la cocina.

Fuentes policiales indicaron que los dos chicos murieron asfixiados y consideraron que los menores relativizaron el fuego y se vieron sorprendidos por el humo que desprendió el colchón que resultó fatal.
Además, los investigadores señalaron que si el chico hubiera intentado escapar sacando primero la cabeza y no los pies podría haberse salvado, "pero decidió hacer al revés y no pudo concluir con la fuga".

En tanto, el otro menor no presentaba señales de haber querido huir por alguna de las salidas, aunque las puertas cerradas y las ventanas con rejas, seguramente, redujeron la posibilidades de fuga.

Otro dato que trascendió es que el mayor de los asaltantes estaba bajo tratamiento por su adicción a las drogas y su accionar era controlado por la justicia de menores de La Plata, donde tenía abierta dos causas, indicaron fuentes policiales.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024