Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dos mil personas participaron en la Peregrinación del Puebllo de Dios

Con esta demostración de fe de los católicos, comenzó la semana Santa para la iglesia catamarqueña.
(DIARIOC, 29/03/2010) Con una multitudinaria Peregrinación del Pueblo de Dios se inició ayer la Semana Santa.Más de dos mil fieles católicos participaron de la tradicional peregrinación, que partió por primera vez desde la Gruta erigida en honor a Nuestra Señora del Valle en dirección al sur por avenida Virgen del Valle, para ingresar al microcentro de la ciudad por calle San Martín hasta la Catedral Basílica.

El largo trayecto fue acompañado de rezos y plegarias, recordando el ingreso triunfal de Jesús en Jerusalén como inicio de la Semana Santa y en vísperas de la celebración de la Pascua de Resurrección. El obispo de la diócesis, monseñor Luis Urbanc, encabezó la columna de peregrinos tanto grandes como chicos que se sumaron a esta manifestación de fe.

Una vez frente a la Catedral Basílica, cientos de personas se unieron a la multitudinaria procesión, y en el Paseo de la Fe se concretó la bendición de ramos, celebración que continuará hoy en todas las iglesias. Posteriormente, tuvo lugar la Santa Misa, presidida por monseñor Luis Urbanc.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024