Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Dos motociclistas murieron al ser embestidos por un camión

Un fatal accidente enlutó ayer a dos ciudades del departamento Robles.

Es que la tragedia ocurrió en el acceso principal a Beltrán y las víctimas fueron dos vecinos de Fernandez, hacia donde regresaban cuando chocaron con un camión.
(DIARIOC, 06/10/2009) La mortal colisión les costó la vida a Manuel Ángel Leiva quien conducía el rodado y a Marcos Sebastián Ramírez, de 30 y de 18 años.
Sucedió a las 4.45 de la madrugada, en circunstancias en que se conducían en una moto Gilera Smash de 110 c.c.
Según informaron fuentes policiales, el choque se originó cuando los nombrados se desplazaban por la principal arteria de Beltrán, más precisamente la avenida San Martín, de oeste a este.

Trascendió que una vez que pasaron el arco de acceso a esa ciudad, inmediatamente salieron al cruce de la ruta nacional 34, en donde habrían realizado una “pronunciada” curva hacia el sur, con intenciones de continuar por esa vía, hacia el sur, dado que buscaban retornar a sus hogares, en la “Capital del Agro”.
Los voceros presumen que la moto “se habría abierto demasiado” dado que habría invadido el carril contrario, en el preciso instante en que circulaba por allí hacia el norte un camión Scania modelo 360 –dominio UXH 315-.
El pesado transporte era guiado por Juan Andrés Pistochini, de 23 años, vecino de la localidad de San Guillermo (provincia de Santa Fe).
En el acto, la moto fue a parar debajo de la carrocería del Scania. Inclusive fue arrastrada por aproximadamente15 metros, para quedar totalmente destrozada.
A la vez, producto del impacto, ambos jóvenes fueron despedidos hacia la ruta. Una de las víctimas quedó a escasos dos metros de la cabina, en tanto que el otro cuerpo cayó más adelante.
Al llegar las autoridades policiales de la Comisaría 46 de Beltrán, se constató que una de las víctimas murió en la misma escena del hecho, conociéndose luego que era Leiva. Mientras que el otro joven fue derivado a esta capital en la ambulancia del Hospital de Forres, pero ingresó sin vida al Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

Autopsia. Los cuerpos de las víctimas fueron derivadas a la morgue judicial del Hospital Independencia, para que se les realice una autopsia.

Soja. El camión viajaba con destino a la provincia de Tucumán, donde tenía previsto cargar soja.

Investigaciones. El amplio operativo de la Seccional 46, estuvo a cargo del subcomisario Delfín Vicente Salazar, con directivas del juez del Crimen de Segunda Nominación de La Banda, Néstor René Migueles.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024