Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Dos muertos, 51 afectados y 21 casas destruidas por los incendios forestales en Chile

Los fallecidos son bomberos. Además, hay miles de hectáreas de arbolado y pastizal arrasadas. Es el balance que hasta ayer dejaron los 15 incendios forestales que se mantienen activos en ese país y que afectan principalmente a las regiones del Maule y Araucanía.
Las dos víctimas mortales son dos voluntarios de bomberos que murieron ayer al volcar el vehículo en el que viajaban a la comuna Collipulli, en la región de La Araucanía, para sofocar un incendio forestal que amenaza con propagarse a zonas pobladas.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, confirmó la muerte de los dos voluntarios de bomberos y expresó sus condolencias a la institución y la familia, en nombre del Gobierno.

Según datos de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el incendio más importante hasta el momento se registra en el sector 'Canelillo Valdés', ubicado en la comuna de San Javier y Constitución, en la Región del Maule, que se extiende por 12.150 hectáreas de pino, matorral y pastizal.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, destacó que se han puesto a disposición todos los recursos necesarios para combatir estos siniestros. Así, a las 23 aeronaves que están operando a nivel nacional, se van a sumar 4 helicópteros de la Fuerza Aérea para el apoyo y traslado, y se iniciaron las gestiones para traer cuatro aviones desde Argentina que van a operar en las regiones del Maule y La Araucanía.

Además se sumarán, al combate contra los incendios, una brigada, cuatro camiones aljibes y 7 nuevos helicópteros que esperan tener operativos esta semana, "lo que nos dará un total de 37 aeronaves que van a estar operando en los 15 focos y controlando el punto más complejo que es en la Región del Maule", remarcó el ministro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024