Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Dos muertos, diez heridos y rutas anegadas por el temporal que afecta al centro del país

Una embarazada de ocho meses en Victoria (Entre Ríos) y un hombre en Capitán Bermúdez (Santa Fe) murieron como consecuencia del temporal que causó, heridos, daños en viviendas y anegamientos de rutas.
Rocío Mac Dougall, de 25 años y embarazada de 8 meses, falleció en la madrugada del lunes cuando un árbol cayó sobre la vivienda donde se encontraba, en tanto otras 10 personas resultaron heridas y tuvieron que ser asistidas en el hospital Fermín Salaberry.

Según fuentes de la Junta Municipal de Defensa Civil de la localidad entrerriana, el temporal dejó también más de 100 viviendas dañadas, caídas de postes de luz y de teléfono, además de árboles y el anegamiento de numerosas calles.

El fuerte temporal que este lunes por la madrugada se desató sobre Entre Ríos afectó también a los departamentos Gualeguay, Islas del Ibicuy y Uruguay, donde la gran cantidad de agua caída y el granizo provocaron serios destrozos.

La otra víctima fatal, de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, falleció como consecuencia de una descarga de un cable de alta tensión que se descolgó del poste debido a los fuertes vientos.

Según el reporte del Servicio Meteorológico, la lluvia acumulada hasta este lunes por la mañana superaba los 80 milímetros en esa zona provincial.

"Hubo intensos vientos, voladuras de techo en ciudades como San Lorenzo, Puerto General San Martín, Carcarañá y Capitán Bermúdez, entre otras ubicadas en el Cordón Industrial, lindero con la ciudad de Rosario", reportó el director de Defensa Civil de la zona Sur de Santa Fe, Antonio Moyano.

Por su parte las autoridades de Defensa Civil de la provincia, lanzaron un alerta debido al anegamiento de las rutas provinciales, que permanecen cortadas en la región sur.

La autopista Rosario-Córdoba permanecía totalmente cortada en el tramo comprendido entre las localidades de Roldán y San Jerónimo y lo mismo ocurría con la ruta nacional 9, que circula en forma paralela a la autopista, entre los mismos kilómetros.

La ruta nacional 33 se encontraba cortada entre las localidades de Firmat y Zavalla, el desvío se realiza por la ruta provincial 93 hasta la localidad de Miguel Torres y luego se debía tomar la ruta provincial 14 hasta la localidad de Soldini.

La ruta nacional 11 se encontraba totalmente cortada para todo tipo de tránsito a la altura de la localidad de Beltrán, en tanto que el tramo desde Granadero Baigorria permanecía sin energía eléctrica, por lo que sufría falta de semáforos.

La circunvalación de Rosario se encontraba además cortada en el acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe debido a la existencia de agua de lluvia sobre la calzada.

Por su parte, en Córdoba hay entre 10.000 a 12.000 hectáreas que quedaron bajo el agua como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos meses en el departamento Marcos Juárez, del sudeste provincial.

"Es un fenómeno que hace más de 20 años que no sucede. Que lluevan más de 100 mm en el mes de agosto es algo inédito, y sumado a las lluvias de estos meses se generó una situación muy grave", indicó el intendente de Marcos Juárez, Eduardo Avalle, a Radio Universidad de Córdoba.

En tanto, y como consecuencia de las tormentas de agua y granizo del último fin de semana más del 80% de la producción de duraznos se perdió en la localidad de Colonia Vicente Agüero, del departamento Colón, a unos 60 kilómetros al norte de Córdoba.

Asimismo, y por la misma causa, el intendente de Colonia Caroya Luis Grión, declaró que el granizo arruinó gran parte de la producción frutihortícola en la zona, principal abastecedora del Mercado de Abasto de Córdoba.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024